• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha contabilizado unos 726 asesinatos de líderes sociales y defensores de DD.HH. desde 2016.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha contabilizado unos 726 asesinatos de líderes sociales y defensores de DD.HH. desde 2016. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2019



Blogs


Vecinos de la víctima indicaron que González desapareció el miércoles en la tarde cuando dejó su vivienda para hacer algunas compras.

La Asociación Campesina del Sur de Córdoba (Ascsucor) denunció este jueves el asesinato del líder social Manuel Gregorio González Segura, registrado en el corregimiento El Palmar, del municipio de Montelíbano, al norte de Colombia.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a otro líder social de Valle del Cauca en Colombia

Vecinos de la víctima indicaron que González desapareció el miércoles en la tarde cuando dejó su vivienda para hacer algunas compras, pero en el camino fue interceptado por hombres desconocidos.

Según Ascsucor, horas más tarde regresó al pueblo el animal que González se había llevad y llevaba consigo las compras. Esto generó la alerta entre los pobladores.

Medios locales reseñaron que en la mañana de este jueves, aproximadamente a las 05H30 (hora local), campesinos salieron a iniciar sus respectivas jornadas cuando hallaron el cadáver del líder comunitario.

Además, destacaron que la víctima presentaba signos de tortura, varios impactos de bala y sus manos estaban atadas.

El presidente de Ascsucor, José David Ortega, explicó que Gonzáles era beneficiario del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos implementado al sur del departamento de Córdoba y en el Bajo Cauca Antioqueño.

Cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reflejan que, tras la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre el Gobierno colombiano y el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), han sido asesinados 726 líderes sociales y defensores de derechos humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.