• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Indepaz, con este hecho van 137 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022.

De acuerdo con Indepaz, con este hecho van 137 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


La víctima fue identificada como Edinson Murillo Ararat, quien era miembro de la Guardia Cimarrona e integraba el Concejo Comunitario de Cuenca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el asesinato de otro líder social, esta vez ocurrido en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a concejal en el departamento colombiano de Magdalena

La víctima fue identificada como Edinson Murillo Ararat, quien era miembro de la Guardia Cimarrona e integraba el Concejo Comunitario de Cuenca, al norte del departamento del Cauca, informó el jueves Indepaz.

El instituto precisó que Murillo se movilizaba junto con su escolta, Yeifer Medina Chivatá, en una motocicleta cuando fueron atacados por dos hombres con armas de fuego en la vereda Taminango.

De acuerdo con cifras de Indepaz, con este hecho van 137 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, y 1.364 desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia precisó este viernes que la Unidad Especial de Investigación, en articulación con la Seccional Cauca, "destacó un equipo especializado para adelantar los actos urgentes por el homicidio del líder social Edinson Murillo Ararat y un hombre de protección, en hechos registrados en Santander de Quilichao".

A su vez, la Defensoría del Pueblo llamó a las autoridades a proteger a los líderes, lideresas y personas defensoras de derechos humanos que ese encuentran en la región del norte del Cauca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.