• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Indepaz, desde la firma de los Acuerdos de Paz, en Colombia fueron asesinados 1.328 líderes sociales y defensores de DD.HH.

Según Indepaz, desde la firma de los Acuerdos de Paz, en Colombia fueron asesinados 1.328 líderes sociales y defensores de DD.HH. | Foto: HispanTV

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


El cuerpo del activista fue hallado con síntomas de tortura en el kilómetro siete, ubicado al sur de la isla de San Andrés.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este viernes el asesinato del líder social colombiano Luis Carlos Bustamante Fernández, ocurrido en la Isla de San Andrés, siendo el número 42 en lo que va de año.

LEA TAMBIÉN:

El Pacto Histórico recupera más de 500.000 votos "abudineados"

Bustamante, quien también era activista de la comunidad de lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer (LGTBIQ+), se desempeñó como representante en el archipiélago de San Andrés y Providencia del Comité Central de Artistas por Colombia y del Consejo Nacional de danza.

Según Indepaz, el cuerpo del activista, de 40 años de edad, fue hallado con síntomas de tortura en el kilómetro siete, ubicado al sur de la isla.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana sobre las condiciones de vulnerabilidad de la población residente en el lugar.

De igual forma, alertó sobre la prevalencia de los hechos de violencia como atentados contra la vida, integridad, secuestros, desapariciones forzadas, homicidios, reclutamientos, entre otros.

Los registros de Indepaz refieren que, desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 hasta la fecha, en Colombia han sido asesinados 1.328 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.