• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades indígenas han reiterado el llamado al Gobierno de Iván Duque para que detenga los asesinatos sistemáticos en contra de sus miembros.

Comunidades indígenas han reiterado el llamado al Gobierno de Iván Duque para que detenga los asesinatos sistemáticos en contra de sus miembros. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


La víctima fue trasladada hacia un centro de atención, pero falleció en el camino ante la gravedad de las heridas recibidas.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció el asesinato de otro guardia indígena colombiano identificado como Emiliano Chocue, ocurrido en la zona rural del municipio Morales.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a policía colombiana por allanamientos antes del paro

El crimen se produjo este martes "en el marco del control territorial en la vereda Liberia del municipio de Morales, Cauca, donde se (realiza) la erradicación de cultivos ilícitos por parte de la autoridad", informó en un comunicado.

Según el CRIC, hubo un enfrentamiento cuando hombres armados no identificados atacaron a la víctima en el lugar de control, perteneciente al reguardo indígena de Chimborazo.

Chocue fue trasladado hacia un centro de atención, pero falleció en el camino ante la gravedad de las heridas recibidas.

Además, resultaron heridos el exconsejero Yordi Yunda y otros gobernadores indígenas, quienes también fueron llevados a un centro asistencial para ser atendidos.

Las comunidades indígenas han reiterado el llamado al Gobierno de Iván Duque para que detenga los asesinatos sistemáticos en contra de sus miembros, que implemente acciones inmediatas para garantizar sus vidas y sus derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.