• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solano murió en una supuesta riña entre excombatientes y miembros de la UNP.

Solano murió en una supuesta riña entre excombatientes y miembros de la UNP. | Foto: Twitter @rafacolontorres (Foto referencial)

Publicado 23 enero 2020



Blogs


El crimen ocurrió en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de Mesetas, en la provincia central de Meta.

Las autoridades en el departamento del Meta confirmaron la muerte de Duver Esneider Solano, un desmovilizado de las FARC-EP, en hechos ocurridos la noche del miércoles en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de Mesetas, en el centro de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

JEP acredita a indígenas como víctimas de conflicto en Colombia

Según el informe, citado por radioemisora BLU Radio, el responsable sería un integrante de la Unidad Nacional de Protección, UNP, identificado como José Pastor Calderón, que estaba asignado para brindar seguridad en este territorio.

Según las autoridades el asesinato se produjo tras un altercado entre Solano y Calderón, también reincorporado.

Víctor Bravo, secretario de Gobierno del Meta, indicó que los hechos se originaron en medio de una riña en la que inicialmente Solano agrede al escolta con una botella y este reacciona disparándole en tres oportunidades.

Este es el segundo caso de homicidio que se registra en este espacio territorial de Mesetas, en la provincia central de Meta.

En ese mismo ETCR asesinaron el 24 de octubre pasado al excombatiente Alexander Parra Uribe, homicidio ejecutado por encapuchados y por el que la Fiscalía dispuso órdenes de captura contra seis personas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.