• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FARC: "El 20 de julio en Cartagena del Chairá, Caquetá asesinaron a Uber Tovar Pimentel, firmante de la Paz. Deja un hijo en estado de gestación".

FARC: "El 20 de julio en Cartagena del Chairá, Caquetá asesinaron a Uber Tovar Pimentel, firmante de la Paz. Deja un hijo en estado de gestación". | Foto: Getty Images

Publicado 25 julio 2020



Blogs


En un tuit, el partido FARC indica que "La única independencia que existe en este país es la de matar colombianos que pelean por defender la Amazonia".

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común reportó el asesinato de un excombatiente de las FARC-EP en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, en el suroeste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Marcha por la Dignidad en Colombia rechaza Gobierno de Duque

El hecho tuvo lugar esta semana en la vereda La Guadalosa, zona rural, muy cerca al casco urbano de esta localidad en el departamento del Caquetá, en la región de la Amazonia colombiana.

En un tuit, el partido FARC indica que "La única independencia que existe en este país es la de matar colombianos que pelean por defender la Amazonia".

"El 20 de julio en Cartagena del Chairá, Caquetá asesinaron a Uber Tovar Pimentel, firmante de la Paz. Deja un hijo en estado de gestación.Con él son 220 asesinados", precisa.

El cuerpo de Uber Tovar Pimentel presentaba varios impactos de arma de fuego en la región occipital de su cuerpo, hasta el momento se desconocen los móviles del hecho. 

Miembros de la SIJIN (Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia) de la policía nacional, realizaron la inspección a cadáver e iniciaron la investigación para esclarecer el homicidio.

Con este asesinato ya son dos los homicidios registrados en menos de una semana en esta municipalidad.

Tovar habría sido hallado sin documentos de identificación, el traslado del cuerpo se realizó desde el lugar de los hechos hasta la morgue del cementerio de esta municipalidad, por parte de los funcionarios de la funeraria La Nueva Esperanza.

Este nuevo crimen contra un excombatiente se suma a los más de 200 registrados en el país desde que se firmó el acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.