• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales solicitan que den con el paradero de los responsables de todos los homicidios.

Organizaciones sociales solicitan que den con el paradero de los responsables de todos los homicidios. | Foto: @CAVillamilS

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


Emiliano Trochez Yonda y Alejandro Jacanamejoy son las dos nuevas víctimas de los homicidios perpetrado a dirigentes sociales en Colombia.
 

El líder social indígena, Emiliano Trochez Yonda fue asesinado en horas de la mañana de este viernes, así lo informó organizaciones defensoras de derechos humanos a la comunidad nacional e internacional.

El Tejido Defensa de la Vida y los derechos humanos de la Asociación Cabildos Indígenas del Norte de Cauca (ACIN), mencionó que los hechos se presentaron en las inmediaciones de la vivienda del dirigente, en el municipio de Santander de Quilichao.

Tróchez Yonda se había desempeñado como gobernador indígena y consejero de la ACIN y fue asesinado por sujetos hasta ahora desconocidos con disparos de arma de fuego, reseña medios locales.

Además destaca que autoridades y funcionarios de seguridad iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los autores de este nuevo homicidio.

>> Asesinan a líder social en región del Cauca, Colombia

Entre tanto, otro dirigente comunal fue asesinado en la comunidad de Piñuña Negro, municipio Puerto Leguizamo. La víctima respondía al nombre de Alejandro Jacanamejoy, quien se desempeñaba como presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda La Paz.

Medios locales destacan que Alejandro formaba parte del programa Nacional de Sustitución de Cultivos y promovía la implementación de los Acuerdos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

>> Organizan movilización internacional en defensa de Acuerdos de Paz en Colombia

Las primeras investigaciones refieren que los hechos se presentaron cerca del medio día de este jueves, y ante este hecho la comunidad ha quedado consternada por el homicidio ya que se suma a la cifra de las víctimas sociales que han sido asesinadas sin ningún motivo en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.