• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía del Valle del Cauca envió a un grupo para esclarecer las causas de tiempo, modo y lugar de los hechos.

La Policía del Valle del Cauca envió a un grupo para esclarecer las causas de tiempo, modo y lugar de los hechos. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


Indepaz indicó que con este hecho ya son 72 los líderes asesinados en Colombia durante el 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves el asesinato del concejal Humberto Jesús Ramírez Palacio, ocurrido en el municipio de Ansermanuevo del departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste).

LEA TAMBIÉN:

Alcalde depuesto cuestiona a Procuraduría colombiana

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que Ramírez "había sido elegido por primera vez para este cargo en representación del Partido Conservador".

"Este hombre fue asesinado por sicarios, quienes le dispararon cuando se movilizaba en su motocicleta por el barrio Nuevo Sol, ubicado en el municipio de Ansermanuevo", acotó Indepaz.

Además, informó que la gravedad de las heridas ocasionadas provocó la muerte de forma inmediata. Según Indepaz, con esta víctima suman 72 los líderes asesinados en Colombia durante el 2022.

"En dos días se han presentado por lo menos cinco asesinatos, uno en el municipio de Yumbo, tres en Cerrito y este último en Ansermanuevo, que pone en una situación de riesgo a quienes ejercen algún tipo de liderazgo en sus territorios", añadió el instituto.

Por su parte, el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Nelson Dabey Parrado Mora, afirmó que “articulados con nuestra Fiscalía General de la Nación y nuestra Dirección de Investigación Criminal, se envió un grupo especial, con el único fin de esclarecer las causas de tiempo, modo y lugar de estos hechos criminales”.

Tras el crimen, las autoridades locales convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para analizar las circunstancias del hecho. Medios locales reseñaron que Ramírez comenzó su carrera política como concejal en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.