• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares y allegados del excombatiente acudieron a las autoridades para denunciar su desaparición.

Los familiares y allegados del excombatiente acudieron a las autoridades para denunciar su desaparición. | Foto: Colprensa

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


El cadaver del excombatiente, Arley Mejía Saldaña, fue encontrado por las autoridades con heridas de arma blanca en el barrio Mojica, Distrito Aguablanca de Cali, Valle del Cauca.

Autoridades de Colombia, encontraron este miércoles el cadáver del excombatiente y militante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Arley Mejía Saldaña, en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca (suroccidente).

LEA TAMBIÉN:

Califican de genocidio asesinatos de excombatientes colombianos

"Nuestro compañero fue ultimado con arma  blanca; es un hecho que rechazamos porque aquellos que hemos firmado la paz, nos está costando la vida. Solo le pedimos al Estado que responda por todos estos crímenes", indicó el dirigente de las FARC, Gustavo Arbeláez

Los familiares y allegados del excombatiente acudieron a las autoridades para denunciar su desaparición; de acuerdo a Arbeláez, Mejía Saldaña acogido al Acuerdo de Paz fue torturado y su cadaver encontrado el pasado 12 de diciembre en el barrio Mojica, Distrito Aguablanca de Cali.

“Solo conocemos que le habían dado un chaleco antibalas pero hubo demoras por parte de la Unidad Nacional de Protección. Hay muchos excombatientes que están esperando garantías de seguridad”, aseveró Arbeláez.

Importante recordar que el pasado 12 de mayo el excomandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de la antigua insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de COlombia, Jorge Corredor González, fue asesinado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Los familiares de Arley Mejía Saldaña, velarán al excombatientes en el municipio de Jamundí, situado en el Valle del Cauca. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.