• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las alarmas vuelven a prenderse en el departamento del Cauca, en menos de tres días se han asesinado dos líderes sociales.

Las alarmas vuelven a prenderse en el departamento del Cauca, en menos de tres días se han asesinado dos líderes sociales. | Foto: Colprensa

Publicado 19 abril 2020



Blogs


El líder campesino se desempeñaba como directivo de la Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios (ASTCAP) del municipio de buenos Aires, Cauca.

Autoridades colombianas confirmaron este domingo el asesinato del líder campesino, Mario Chilhueso Cruz, en zona rural del departamento del Cauca, situado al suroccidente del país.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian posibles casos de Covid-19 en indígenas colombianos

El cadáver de Chilhueso Cruz fue encontrado en zona rural del departamento, vereda Los Robles, jurisdicción del municipio Buenos Aires- Cauca.

De acuerdo a la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), el líder campesino de 45 años se desempeñaba como directivo de la Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios (ASTCAP​​​​​​​) en su municipio.

Por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Óscar Eduin López Sánchez, señaló que Chilhueso Cruz fue asesinado a las cinco de la mañana de este domingo 19 de abril, asimismo, reiteró que los organismos competentes investigan los hechos.

Las alarmas vuelven a prenderse en el departamento del Cauca, en menos de tres días se han asesinado dos líderes sociales; el pasado viernes en la vereda Betania, municipio de El Tambo, fue acribillado el líder social Teodomiro Sotelo Anacona, dirigente del Consejo Comunitario Afro Renacer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.