• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades colombianas aseveran que en el de4partamento hacen presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Las autoridades colombianas aseveran que en el de4partamento hacen presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). | Foto: Colprensa

Publicado 14 mayo 2022



Blogs


Colombia registra 20 excombatientes asesinados y 39 masacres perpetradas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado el asesinato de un nuevo líder social en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Coalición Pacto Histórico pide garantías para Petro y Márquez

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Socio Fernando Domicó quien era un indígena del pueblo Embera Eyábida, "participó en proyectos dentro de su comunidad, impulsando distintas acciones por medio del arte", detallan.

Reportes señalan que Fernando Domicó fue asesinado en el municipio de Dabeiba, específicamente en el resguardo indígena Choromandó. Al igual que en varias zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para los municipios de Dabeiba, Frontino y Peque.

"En esos municipios los grupos armados irregulares han generado una estrategia de expansión que adelantan para la habilitación del corredor de movilidad y control de rutas entre la costa pacífica del Chocó y el extremo de la frontera con Venezuela en el Catatumbo", explica Indepaz.

Las autoridades colombianas aseveran que en el de4partamento hacen presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

La situación humanitaria en Colombia es dramática, en lo corrido del presente año se han asesinado 74 líderes sociales y 20 excombatientes, al mismo tiempo, se han perpetrado 39 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.