• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Indepaz, se trata del líder social número 160 asesinado en lo que va de 2022.

Según Indepaz, se trata del líder social número 160 asesinado en lo que va de 2022. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


La víctima fue identificada como Armando Hanipe Cabrera, y luchaba por el reconocimiento de las comunidades indígenas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este domingo el asesinato de un líder social indígena en el departamento de Chocó, ocurrido en la zona rural del municipio Nuquí.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de otro líder en Nariño, Colombia

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz precisó que el hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre y la víctima fue identificada como Armando Hanipe Cabrera, quien luchaba por el reconocimiento de los derechos de los indígenas del territorio por medio de la música tradicional Embera.

“Este líder fue herido con arma blanca mientras se encontraba mediando en un altercado, tiempo después falleció por la gravedad de la herida”, precisó el ente.

Según Indepaz, Hanique es el líder social número 160 asesinado en lo que va de 2022, mientras que, desde la rúbrica de los Acuerdos de Paz en 2016, es el 1.387.

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Nuquí lamentó el deceso de Hanipe Cabrera y extendió sus condolencias a la comunidad del Cabildo Mayor Indígena de la Costa Pacífica (Camizcop).

“La pérdida de Armando Hanipe Cabrera enluta a las comunidades indígenas del Municipio de Nuquí que lo recuerdan como un indígena que se caracterizaba por su liderazgo, generosidad y amabilidad”, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.