• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producto de los constantes enfrentamientos armados de grupos irregulares, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para los municipios caucanos de Argelia y El Tambo.

Producto de los constantes enfrentamientos armados de grupos irregulares, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para los municipios caucanos de Argelia y El Tambo. | Foto: Colprensa

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


Además de los 43 líderes sociales asesinados, el país contabiliza 23 masacres perpetradas durante el 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo el asesinato de otro líder social en Colombia durante el 2022, en esta ocasión el luctuoso hecho suscitó en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Colombia suma una nueva masacre en el departamento de Antioquia

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Richard Betancourt y fue asesinado cerca a su residencia situada en el municipio de Argelia, "era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Clara de Argelia", detallan.

Antes de consumarse el asesinato del líder social, los habitantes de la zona rural habían denunciado ante las autoridades los enfrentamientos armados entre las disidencias de las Farc y la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Producto de los constantes enfrentamientos armados de grupos irregulares, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para los municipios caucanos de Argelia y El Tambo, para que se protegiera a la comunidad, pues son territorios epicentro de dichas confrontaciones. 

Las autoridades colombianas especifican que en el departamento del Cauca hacen presencia grupos residuales de las antiguas Farc, así como disidencias y el Frente "José María Becerra" del ELN.

Indepaz señala que durante los tres meses del presente año, en Colombia se han asesinado 43 líderes sociales y se han perpetrado 23 masacres, lo que eleva la dramática crisis humanitaria en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.