• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indígenas y líderes sociales de Colombia realizan la Marcha por la Dignidad, que prevé llegar este jueves a Bogotá.

Indígenas y líderes sociales de Colombia realizan la Marcha por la Dignidad, que prevé llegar este jueves a Bogotá. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


Según organizaciones humanitarias, al menos 550 líderes sociales han sido asesinados en lo que va de 2020, de ellos 45 son indígenas.

El senador colombiano Feliciano Valencia denunció el asesinato del hijo de un guardia indígena ocurrido este miércoles en el municipio de Toribío, departamento del Cauca, en el suroccidente del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano rechaza propuesta de cese al fuego con ELN

En su cuenta en la red social de Twitter, el congresista e indígena Nasa relató que “siendo las 7 pm del día de hoy fue asesinado hijo de un guardia indígena en Toribío. Matanza no cesa en el Cauca”.

El periodista colombiano Carlos Cerón, por su parte informó que “en las últimas horas fue asesinado a bala Daniel Steven Medina, de 21 años de edad en el cementerio de Toribío”.

“Según el senador @FelicianoValen, era el hijo de un integrante de la Guardia Indígena”, agregó Cerón en un tuit.

Centenares de campesinos, trabajadores, estudiantes y afrodescendientes protagonizan desde el pasado 25 de junio la denominada “Marcha por la Dignidad”, que partió de la ciudad de Popayán, y que tiene previsto arribar este jueves a Bogotá, la capital del país suramericano.

El objetivo de la marcha es enviar un mensaje de rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque y para exigir que paren los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

De acuerdo con cifras de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, al menos 550 líderes sociales han sido asesinados en lo que va del año 2020, de ellos 45 son indígenas, según recordó el corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.