• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, van 275 firmantes de los Acuerdos de Paz asesinados y 26 en lo que va de 2021.

Hasta el momento, van 275 firmantes de los Acuerdos de Paz asesinados y 26 en lo que va de 2021. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


La víctima fue atacada el pasado 21 de mayo con disparos durante el cumplimiento de sus labores, según Indepaz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este viernes sobre el asesinato de otro exinsurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y firmante de los Acuerdos de Paz suscritos en 2016, ocurrido en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro excombatiente de las FARC-EP en Chocó, Colombia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que la víctima era José Ignacio Loaiza Henao, quien se encontraba adscrito al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Elvira, ubicado en el municipio Buenos Aires.

De acuerdo con el Instituto, la víctima fue atacada el pasado 21 de mayo con disparos durante el cumplimiento de sus labores. Posteriormente, este 28 de mayo, "luego de presentar un diagnóstico de gravedad se confirma su muerte en el Hospital San José de Popayán".

Loaiza formaba parte de la Unidad Nacional de Protección y del sindicato nacional Memoria Viva de los trabajadores de seguridad y la protección, refiere el texto publicado por Indepaz.

"Este hombre era actualmente escolta de Camila Cienfuegos, quien también es firmante del acuerdo y militante del partido Comunes", precisaron.

Loaiza representa el firmante número 275 de los Acuerdos de Paz, entre el Gobierno colombiano y las entonces FARC-EP, en ser asesinado desde 2016 y el número 26 en este 2021.

Por su parte, el consejero de derechos humanos del Partido Comunes,  Luis Enríquez, enfatizó que "estamos esperando el desarrollo de la investigación porque todo es muy confuso. Él perteneció al frente urbano Manuel Cepeda Vargas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.