• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Enrique Sepúlveda mientras se trasladaba para asistir a las actividades de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Jorge Enrique Sepúlveda mientras se trasladaba para asistir a las actividades de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. | Foto: Contagio Radio

Publicado 7 junio 2019



Blogs


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el exterminio contra su militancia y lamentó el asesinato de otro excombatiente que estaba en proceso de reincorporación.

El excombatiente del exgrupo insurgente FARC-EP, Jorge Enrique Sepúlveda, fue asesinado este viernes con arma de fuego en el municipio Tierralta, departamento de Córdoba, Colombia.

LEA TAMBIÉN:
Denuncian asesinato de líder comunal en Sucre, Colombia

Sepúlveda fue asesinado cuando asistía a las actividades de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. El excombatiente aguardaba a que se le hiciera entrega de su proyecto productivo.

La Fundación Social Cordoberxia detalló que Sepúlveda estaba en proceso de reincorporación a la vida civil tras pertenecer al extinto Frente 58 de las FARC-EP. Luego, estuvo un tiempo en el Espacio Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), lugares destinados a capacitar a los integrantes de las FARC-EP para su reincorporación, preparar proyectos productivos y atender las necesidades de formación técnica de las comunidades aledañas.

De este forma, Sepúlveda se suma a la lista de los más de 130 excombatientes que han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, en noviembre de 2016.

El ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el evidente exterminio contra su militancia.

"Los farianos y las farianas (excombatientes de la FARC) hoy nos sentimos sentenciados y sentenciadas a muerte, y tememos porque se cumpla el designio que históricamente en nuestro país han trazado para los hombres, las mujeres y las colectividades que luchamos por transformar las realidades sociales en Colombia', expresó el máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.