• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Carnaval de Barranquilla, considerado una de las principales fiestas culturales de Colombia, es Patrimonio de la Humanidad y una ventana turística en el país.

El Carnaval de Barranquilla, considerado una de las principales fiestas culturales de Colombia, es Patrimonio de la Humanidad y una ventana turística en el país. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


El alcalde de Barranquilla señaló que ante el aumento de contagios de la Covid-19 en el país, el Carnaval queda suspendido.

El famoso Carnaval de Barranquilla, que pretendía celebrarse en febrero del 2021, quedó aplazado indefinidamente, según un comunicado emitido este martes por el alcalde de esa ciudad colombiana, Jaime Pumarejo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente del FC Barcelona anuncia dimisión de su cargo

El evento fue pospuesto hasta nuevo aviso debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en la nación, y pese a que se está conformando una propuesta para llevar a cabo la realización del Carnaval en el espacio virtual, no se han llegado a acuerdos en torno a esto.

Sin embargo, las autoridades competentes esperan poder reunirse luego, y acordar una nueva fecha para la celebración de esta importante cita que genera 350 mil millones de pesos para la ciudad de Barranquilla y cerca de 10.000 empleos durante los cuatro días en los que recibe miles de turistas.

"En febrero no estamos preparados para unas fiestas que congregan a millones de personas, tanto de Barranquilla como de otras ciudades y países. Es por eso que la fiesta como la conocemos no se llevará a cabo en febrero”, expresó Puramejo.

De acuerdo con las estimaciones basadas en las cifras de Probarranquilla y algunos gremios económicos de la región, sin una fecha fija o alternativa para su realización, el aplazamiento del evento podría dejar millonarias pérdidas que alcanzarían los 300.000 millones de pesos.

El Carnaval de Barranquilla, es considerado como una de las principales fiestas culturales de Colombia, es Patrimonio de la Humanidad y una importante ventana para el turismo en la nación suramericana.

Esta celebración representa económicamente el 15 por ciento de las ventas anuales de los bares; 19,33 por ciento de las licorerías, el 13,89 de las gasolineras, el 20 por ciento de las prendas de vestir y el 36,6 por ciento de las ventas de telas en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.