• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el Gobierno colombiano la situación de orden público no afecta en nada la realización del evento.

Para el Gobierno colombiano la situación de orden público no afecta en nada la realización del evento. | Foto: El Colombiano

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


Las autoridades colombianas indicaron que el aplazamiento se pide porque “lo más importante en un evento de esta magnitud, es el aforo del público”.

El ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena, dio a conocer, en rueda de prensa a las afueras del Palacio de Nariño, la decisión tomada respecto a la Copa América tras una reunión sostenida con el presidente de Colombia, Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

LEA TAMBIÉN:

Copa América, el torneo comodín que este año no puede moverse

En dicha reunión se decidió solicitar formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de la Federación colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América debido a que “lo más importante en un evento de esta magnitud, es el aforo del público”, según palabras de Lucena a los medios que lo esperaban a la salida del palacio presidencial.

Por su parte, el ministro de Deportes de Colombia citó al presidente Alberto Fernández de Argentina en declaraciones por el mismo tema. Según Lucena, el mandatario argentino manifestó que “la imposibilidad de tener aforo, hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”.

Lucena habló con el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, y dijo que él le había manifestado que la entidad recibiría la petición. Aclaró que cualquier decisión al respecto dependía ya del ente que rige el fútbol en Suramérica.

Para el Gobierno colombiano la situación de orden público no afecta en nada la realización del evento y la solicitud nace de esta reunión sin haber dialogado con el Gobierno argentino respecto al tema de la Copa América.

El ministro reconoció que hay una gran tendencia que no quiere la Copa, pero existe un gran porcentaje de colombianos que si la desean.

“No desconocemos la situación de orden social, pero la consideración para solicitar el aplazamiento no es otra que la ausencia de público en los estadios y los indicadores de Covid-19 que muestran un incremento en ambos países”, dijo Lucena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.