• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales resaltaron que entre agosto y los primeros días de septiembre llegaron al país más de 34.000 migrantes.

Medios locales resaltaron que entre agosto y los primeros días de septiembre llegaron al país más de 34.000 migrantes. | Foto: @TobarteleSUR

Publicado 27 septiembre 2021



Blogs


Cerca de 20.000 migrantes permanecen en Necoclí a la espera de poder cruzar hacia Panamá, entre ellos 15.000 infantes.

El corresponsal de la cadena internacional teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, precisó este lunes que en el municipio de Acandí en el departamento del Chocó llegan alrededor de 500 migrantes diarios trasladados desde Necoclí en Antioquia.  

LEA TAMBIÉN: 

Miles de migrantes esperan cruzar frontera colombopanameña

Tobar constató que centenares de migrantes aguardan para salir en una embarcación que los lleve los más cerca posible a la frontera con Panamá, otros a la espera de comprar un tiquete para seguir con su recorrido migratorio, pero solo estas pueden ser trasladadas en el día.

Un trayecto que dura más de una hora hasta Acandí por donde tienen que trasladarse aproximadamente durante dos horas más por un camino que los lleva hasta la frontera con Panamá internándose en las selvas del Darién, indicó el comunicador colombiano.

Tras describir la compleja situación humanitaria, el periodista señaló que más de 20.000 migrantes permanecen en Necoclí a la espera de poder cruzar hacia Panamá, entre ellos 15.000 infantes. “Una situación arriesgada para los que buscan seguir vía Centroamérica.

Algunos migrantes aseguran que quieren llegar a Estados Unidos (EE.UU.), y otros manifiestan que su objetivo es arribar a México, al valorar la situación actual con dicha población en territorio estadounidense.

Medios locales resaltaron que entre agosto y los primeros días de septiembre llegaron al país más de 34.000 migrantes y en lo que va de este año 67.000 personas de diferentes nacionalidades  ingresaron al territorio colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.