• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado incluye a las localidades de Ituango, Briceño, Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, todas ubicadas en el departamento de Antioquia.

El llamado incluye a las localidades de Ituango, Briceño, Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, todas ubicadas en el departamento de Antioquia. | Foto: @RiosVivosCol

Publicado 12 mayo 2018



Blogs


Los responsables de la hidroeléctrica colombiana de Ituango inundaron esta semana la sala de máquinas del proyecto.

El municipio de Puerto Valdivia, en Antioquia (Colombia), sufre graves inundaciones tras el destaponamiento de los túneles de HidroItuango, informó el corresponsal de teleSUR, Manuel Jiménez. 

Los responsables de la hidroeléctrica colombiana de Ituango inundaron esta semana la sala de máquinas del proyecto y este sábado pidieron a la población retirarse de la orilla del río Cauca debido al aumento del nivel del agua.

"Solicitamos a la comunidad aguas abajo del Proyecto Ituango retirarse de las orillas del río Cauca porque el caudal está aumentando", refiere un comunicado emitido por Empresas Públicas de Medellín (EPM), la compañía encargada de la obra.

El llamado incluye a las localidades de Ituango, Briceño, Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, todas ubicadas en el departamento de Antioquia.

El Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia informó que el destaponamiento en uno de los túneles por la presión del agua también aumento del caudal del río.

"La decisión es dejar abiertas las compuertas de captación para permitir que el agua fluya a través de cuatro túneles para evacuar unos 2.000 metros cúbicos por segundo de agua", expresó el pasado jueves el gerente de EPM, Jorge Londoño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.