• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las aerolíneas extranjeras que operan en Colombia también optaron por suspender los vuelos de las aeronaves Boeing.

Las aerolíneas extranjeras que operan en Colombia también optaron por suspender los vuelos de las aeronaves Boeing. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


Más de 40 países suspendieron las operaciones de los aviones Boeing B737 Max tras el accidente del pasado 10 de marzo que provocó la muerte de 157 personas.

La Aeronáutica Civil de Colombia informó este miércoles que está prohibido a toda aeronave Boeing modelo B737 Max operar o sobrevolar el espacio aéreo de su territorio.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden vuelos de aviones Boeing 737 MAX en Europa

A través de un comunicado, el ente precisó que ninguna aerolínea colombiana realiza vuelos con aviones B737 Max-8 o B737 Max-9.

Colombia se suma a los más de 40 países que también han suspendido que estos viajes, luego que el pasado 10 de marzo un avión Boeing B-737-800MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrellara en Adís Adeba (Etiopía) y murieran 157 personas.

"A partir del día de hoy (13 de marzo) no podrán operar aeronaves B737 Max en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano", refiere el texto.

Por otro lado, destacaron que las aerolíneas extranjeras que operan en el país, Aeroméxico y Copa Panamá, optaron por suspender los vuelos de las aeronaves señaladas.

Otros países ya han tomado la misma medida para garantizar la seguridad de los pasajeros, entre ellos, China, Indonesia, Mongolia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Italia, Turquía, Polonia, Holanda, Australia, Singapur y Omán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.