• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fallecen los 2 pilotos y los 6 pasajeros de la aeronave, el edificio dónde impactó la avioneta estaba desocupado.

Fallecen los 2 pilotos y los 6 pasajeros de la aeronave, el edificio dónde impactó la avioneta estaba desocupado. | Foto: Alacaldía Medellín

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


En la aeronave accidentada iban seis pasajeros y dos tripulantes, cuyo estado es desconocido, de acuerdo al alcalde.

Al menos ocho personas murieron este lunes tras el desplome de una avioneta en el barrio Belén Rosales, occidente de Medellín cerca del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad, confirmó el alcalde local, Daniel Quinteros.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Colombia y ELN instalarán mesa de diálogos en Venezuela

“Este avión al momento del despegue muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector", indicó

"Ocho cuerpos han sido identificados en el lugar. Hay seis edificios que han sido impactados y hay siete viviendas que se encuentran destruidas”, dijo el alcalde de la capital de Antioquia.

De acuerdo a la información de algunos testigos, la avioneta iba volando muy bajo en la zona cuando escucharon la explosión debido a que se accidentó contra unas viviendas del barrio popular.

Quintero confirmó que “se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta de Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor y no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”.

Cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyan las labores de atención en la emergencia presentada en el barrio, de acuerdo a la información sumi, donde una avioneta cayó sobre una vivienda del sector. En el sitio también se encuentran bomberos aeronáuticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.