• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada año ocurren el la India unos 449.000 accidentes de carretera

Cada año ocurren el la India unos 449.000 accidentes de carretera | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Un total de 53 personas resultaron afectadas de las 65 que viajaban en el autobús con la ruta Lucknow-Ayodhya.

Al menos 18 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, tras un choque registrado en una carretera del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, cuando un camión colisionó contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, reportaron este miércoles autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 164 el número de muertos por inundaciones en India

El autobús que se trasladaba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de la medianoche un camión chocó a gran velocidad por detrás. La colisión obligó al autobús a avanzar en dirección a los trabajadores que dormían frente a él.

Como consecuencia murieron 18 personas y otras 25 más resultaron heridas. Estas últimas fueron trasladados a un hospital cercano, de acuerdo a las autoridades que aseguraron esclarecerían eventualmente las causas del accidente.

El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias por la pérdida de vidas en el accidente y a las familias en duelo. En un tuit, Modi anunció también una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús, en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son muy frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

Un reciente informe del Banco Mundial indicó que en el último año murieron en el país más personas por esos hechos que por la Covid-19. Unas 150.000 fallecieron por accidentes de tránsito en 2020, superior a los más de 146.000 muertes causadas por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.