• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CMD declaró que el Consejo Nacional de Seguridad Social desconoció de manera arrogante las demandas del gremio médico.

El presidente del CMD declaró que el Consejo Nacional de Seguridad Social desconoció de manera arrogante las demandas del gremio médico.

Publicado 31 enero 2023



Blogs


Las demandas contra las aseguradoras se desarrollan desde el 2022 y ha traído como consecuencia la suspensión de los servicios a los afiliados de las ARS.

El Colegio Médico de República Dominicana (CMD) convocó el martes una asamblea extraordinaria, a la que seguirán tres marchas en el país en contra de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS).

LEA TAMBIÉN:

Economía de República Dominicana crece un 4,9 % en 2022

El CMD se reunirá para analizar la reciente resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y dar respuesta a la resolución adoptada por el ente de Seguridad Social.

Por medio de un comunicado el presidente del CDM, Rufino Senén Caba, declaró que la resolución del CNSS “de manera arrogante, irrespetuosa e irresponsable, desconoció” las demandas del Colegio Médico, “complaciendo una vez más al sector que usufructúa las ARS”.

En este sentido, Senén Caba anunció tres marchas contra las ARS, la primera de ellas el 8 de febrero en Barahona.el 22 de febrero irá a Bonao y el 1 de marzo estarán en San Juan de la Maguana.

El órgano de Seguridad Social la pasada semana aprobó un alza por servicios como la cobertura por ingresos, honorarios médicos y consultas por internamiento, exámenes diagnósticos, hospitalización, uso de salas y equipos, entre otras prestaciones.

El incremento equivale al 20 por ciento los honorarios médicos concernientes a procedimientos y un 50 por ciento en las consultas de internamiento.

Las demandas que mantiene el Colegio Médico contra las aseguradoras se desarrollan desde el año pasado y ha traído como consecuencia la suspensión de los servicios a los afiliados de las principales aseguradoras que cubren el país, de forma que los pacientes deben pagar el importe de los servicios en el momentos de la atención médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.