• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los reclamos de los trabajadores de este sector se concentran en el aumento del 29 porciento del salario.

Uno de los reclamos de los trabajadores de este sector se concentran en el aumento del 29 porciento del salario. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


Los docentes se niegan a regresar a clases pues según ellos no hay las necesarias condiciones sanitarias para la Covid-19. 

Organizaciones y colectivos argentinos del sector de educación conversan este jueves con el gobierno  de Argentina para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial del profesorado, lo que se conoce como Paritaria Federal Educativa 2021.

LEA TAMBIÉN

Argentinas se manifiestan en contra de la violencia machista

Algunos representantes de organizaciones argentinas participan en la reunión gubernamental que se desarrolla en el Palacio Pizzurno, entre ellos parte de la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Uno de los reclamos de los trabajadores de este sector se concentran en el aumento del 29 porciento del salario. A lo que el ministro del sector, Nicolás Trotta apuntó que no hay techo previsto en la negociación desde el punto de vista de las autoridades.

El ministro de Educación de la República Argentina el pasado domingo emitió declaraciones ante meios locales y precisó que el último mes “visitamos todas las jurisdicciones. Nos resta solo la provincia de La Pampa que estamos visitando el próximo miércoles. Y en cada jurisdiccón no solo vimos los aspectos epidemiológicos, sino también el diálogo con los sindicatos”.

Asimismo, precisó la autoridad de dicho ministerio que “se conversó sobre los aspectos salariales y paritarios. Por un lado tenemos la discusión de la paritaria nacional. Que nuestro gobierno rstitucionalizó. Y el próximo jueves vamos a tenr una reunión con los cinco sindicatos nacionales. Y cada jurisdicción al mismo tiempo ya han logrado los acuerdos salariales”.

Docentes argentinos han sostenido protestas este mes como resultado de la incorporación insegura a las aulas producto de la Covid- 19. En un comunicado la Unión de Trabajadores de la Educación, Ctera Capital precisó que este jueves por lo menos dos escuelas con casos positivos que el gobierno de la ciudad obligó a permanecer abiertas.

El mensaje del colectivo sindical precisa también la denuncia a Larreta y Acuña por todo lo que pueda pasarlea la comunidad educativa de ambas escuelas y por lo que pueda pasarle a la comunidad educativa de ambas escuelas y por no brindarlos eleemtnos de seguridad mínimos.     


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.