• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ada Colau se mantiene firme ante el cese de la criminalización de la política

Ada Colau se mantiene firme ante el cese de la criminalización de la política | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2018



Blogs


La alcaldesa de BarcelonaAda Colau, exhortó a los partidos independentistas a formar un Gobierno en Cataluña. "Interpelo a la responsabilidad de los partidos que tienen una posibilidad para no esperar al último día y formen ya un Gobierno" afirmó . 

Colau expresó que existe una situación de "anomalía democrática grave" en la ciudad catalana, enfatizando en la petición de "un Gobierno con un presidente que sea viable y que esté presente, sin la prisión o el exilio".

Por otra parte, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent , tendrá una reunión este miércoles en Suiza con los representantes del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), para analizar el proceso judicial y político que el Gobierno de España mantiene en contra del movimiento independentista en ese país.   

El pasado 12 de abril, el juez español Pablo Llarena, impidió al candidato a la Presidencia de la Generalidad, Jordi Sánchez, salir de la cárcel para acudir al pleno de su investidura.

De no establecerse el proceso para la conformación de un Gobierno en Cataluña, se convocarán a elecciones en julio de este año.

Tras el referendo independentista de 1 de octubre de 2017, el Estado español activó el artículo 155 de su Constitución para intervenir la administración pública catalana.

Dicho artículo estableció la posibilidad de que el Gobierno español de obligaría a una Comunidad Autónoma a cumplir su obligación con sus obligaciones impuestas en la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.