• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente ocurrió horas antes del discurso del presidente Joe Biden sobre su programa de infraestructuras.

El accidente ocurrió horas antes del discurso del presidente Joe Biden sobre su programa de infraestructuras. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2022



Blogs


En esa ciudad, el presidente Joe Biden se dispone a presentar este viernes un proyecto que incluye la reparación de infraestructuras.

Medios de prensa reportan el colapso este viernes de un puente de dos carriles en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, hecho que no provocó víctimas mortales aunque sí varios heridos entre personas atrapadas dentro de un autobús que quedó inclinado sobre una sección destruida del puente.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. muestra mayor tasa de muertes por Covid-19 en 11 meses

El jefe de bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, informó que hubo diez heridos menores, tres de los cuales fueron trasladados a hospitales. Precisó que las lesiones no significaban un riesgo para sus vidas.

El presidente estadounidense Joe Biden tiene previsto visitar durante esta jornada la ciudad para hablar acerca del proyecto de ley de infraestructura de cerca de un billón de dólares, que incluye el mantenimiento de puentes.

Medios de prensa informan que el incidente ocurrió a nueves kilómetros del lugar planificado para el discurso del Presidente estadounidense.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó en Twitter que el Presidente “agradece a los socorristas que se apresuraron a ayudar a los conductores que se encontraban en el puente en ese momento".

Agregó que Biden "procederá con el viaje planeado para hoy y se mantendrá en contacto con los funcionarios en el terreno acerca de la asistencia adicional que podemos brindar”.

La vocera informó que el equipo presidencial se encuentra en contacto con funcionarios estatales y locales, mientras continúan recopilando información sobre la causa del colapso.

Por otro lado, la Policía informó a medios locales que el tramo del puente en Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek colapsó justo antes de las 07H00 hora local.

Durante la campaña presidencial de Biden, un equipo de expertos allegados al Partido Demócrata confeccionó un informe que da cuenta de los atrasos en mantenimiento de infraestructura que afronta EE.UU.

A partir de ese reporte se formuló la propuesta de Biden sobre el proyecto de infraestructuras, que comprende la construcción o rehabilitación de carreteras, edificaciones y puentes, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.