• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la coalición Chile Digno se impone un cambio que haga frente a la llegada de la variante Delta al país, incluso cuando ha avanzado la vacunación anticovid.

De acuerdo a la coalición Chile Digno se impone un cambio que haga frente a la llegada de la variante Delta al país, incluso cuando ha avanzado la vacunación anticovid. | Foto: Twitter: @AprueboChDigno

Publicado 28 junio 2021



Blogs


Chile Digno pide al Gobierno central la implementación de nuevas medidas ante la llegada de la variante Delta.

La coalición de izquierda, Chile Digno exigió al Gobierno de Sebastián Piñera cambiar las políticas sanitarias ante la llegada de la variante Delta de la Covid-19 al país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Chile extiende estado de excepción ante situación sanitaria

La alianza de partidos, entre los cuales está el Partido Comunista, llamó a "crear una mesa de crisis sanitaria en el que se incluyan, además, las propuestas presentadas por el Colegio Médico (Colmed)".

Es la reacción ante el nuevo escenario epidemiológico que se presenta desde el pasado jueves, cuando se detectó el primer caso de la variante Delta, considerada más contagiosa, en una mujer de 43 años que regresó de Estados Unidos.

De acuerdo a especialistas de salud de la coalición, se hace necesario: "una sola estrategia sanitaria. Así el pueblo de Chile pueda sentirse protegido sanitariamente", porque sería "la única manera de avanzar en la contención de la pandemia".

En el encuentro, también participó la doctora y especialista en inmunología, Paula Araya, quien aseveró que las políticas del Gobierno frente a la pandemia nunca han velado por erradicar el virus.

A Chile Digno le preocupa "el discurso triunfalista que tiene el Gobierno en relación a su propio desempeño", pues refleja la desconexión con la realidad que se puede ver en los diferentes centros hospitalarios, en un contexto de alta ocupación de las camas de cuidados intensivos.

El ente demandó de cambios de manera urgente en las estrategias sanitarias, ya que de persistir tal cual el plan del Gobierno de Piñera, la crisis hospitalaria se podría prolongar hasta el próximo año, poniendo el riesgo el buen funcionamiento de la Convención Constitucional, la cual será instalada el próximo domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.