• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata independiente María de Jesús Patricio Martínez (c) recorre México de cara a los comicios presidenciales.

La candidata independiente María de Jesús Patricio Martínez (c) recorre México de cara a los comicios presidenciales. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 22 enero 2018



Blogs


El grupo indígena que apoya a María de Jesús Patricio Martínez responsabilizó “enérgicamente a todos los niveles del mal Gobierno de cualquier consecuencia de este ataque”.

El Congreso Nacional Indígena (CNI) de México rechazó el ataque perpetrado el domingo contra periodistas que cubrían la caravana de la organización y de la candidata independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, entre Tepalcatepec y Buenavista (Michoacán).

“Repudiamos todo tipo de amedrentamiento y de violencia contra nuestros concejales a lo largo y ancho del país, y en especial el atentado cobarde contra la caravana que actualmente recorre nuestros pueblos”, expresó el CNI mediante un comunicado.

En el texto responsabilizaron “enérgicamente a todos los niveles del mal Gobierno de cualquier consecuencia de este ataque”, en el que tanto periodistas e integrantes del CNI fueron despojados de sus pertenencias.

>> Denuncian ataque a periodistas que cubrían gira de Marichuy

La agrupación indígena informó a través de sus cuentas en redes sociales que los miembros de su caravana ya están en Paracho.

“Exigimos el esclarecimiento de los hechos y las garantías de seguridad para nuestros concejales en todo el país, para la caravana y para nuestra vocera María de Jesús Patricio”, destacaron. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.