• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE de Venezuela ha extendido invitaciones a varios organismos internacionales para participar como acompañantes de las elecciones del 20 de mayo.

El CNE de Venezuela ha extendido invitaciones a varios organismos internacionales para participar como acompañantes de las elecciones del 20 de mayo. | Foto: AVN

Publicado 20 abril 2018



Blogs


“Esta invitación está enmarcada en el respeto a la soberanía, la imparcialidad, el respeto a las normas electorales”, puntualizó la presidenta del ente electoral venezolano.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, se reunió en Adís Adeba, capital de Etiopía, con el vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, para tratar asuntos concernientes a la visita de la delegación de África que presenciará las elecciones a celebrarse el próximo 20 de mayo en el país suramericano.

El CNE venezolano informó que el encuentro sirvió como base para afinar detalles de la invitación ofrecida a la delegación que asistirá al país en representación del bloque de los 53 estados miembros de la Unión Africana, para el acompañamiento y observación del proceso comicial en el que los venezolanos elegirán al presidente de Venezuela y a los integrantes de los Consejos Legislativos estatales y Concejos Municipales.

>> Organizaciones políticas venezolanas continúan verificando proceso electoral

Los comités que llegarán a Venezuela cuentan con especialistas en diversas áreas relacionadas con la organización y desarrollo de procesos comiciales.

Lucena enfatizó el carácter empático de la invitación extendida por su despacho en pro de las relaciones internacionales con los pueblos del mundo.

“Esta invitación está enmarcada en el respeto a la soberanía, la imparcialidad, el respeto a las normas electorales”, puntualizó.

El CNE ha enviado cartas de invitación a la Unión Africana, la Comunidad del Caribe (Caricom), a miembros de la Unión Europea e integrantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur) para que participen como garantes de la transparencia del proceso electoral, como parte de los acuerdos alcanzados con los candidatos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.