• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE destacó que las postulaciones para los concejos municipales deben ajustarse a los principios de paridad de género.

La presidenta del CNE destacó que las postulaciones para los concejos municipales deben ajustarse a los principios de paridad de género. | Foto: AVN

Publicado 12 julio 2018



Blogs


La presidenta del CNE informó que se elegirán 4.900 cargos de concejales y concejales, con sus respectivos suplentes.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones municipales se realizarán el próximo 9 de diciembre.

Luego de la propuesta de la Junta Nacional Electoral, el CNE confirmó el cronograma electoral para los próximos comicios en los cuales se elegirán 4.900 cargos de concejales y concejales, con sus respectivos suplentes.

La manera de elección será 1.703 de forma nominal, 685 por lista y otros 69 de las comunidades indígenas.

Lucena indicó que las personas que prestaron servicio electoral en las pasadas elecciones estarán convocadas nuevamente, debido a que se mantiene vigente durante este año.

>> CNE de Venezuela evalúa elecciones municipales para diciembre

Detalló que el Registro Electoral se llevará a cabo desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, para las personas que se inscribirán por primera vez o las que deseen hacer cambio de residencia.

Mientras que las candidaturas se harán vía Internet entre el 10 y 19 de septiembre y la presentación de los recaudos ante las juntas municipales desde el 19 al 24 de septiembre.

Los candidatos municipales iniciarán la campaña electoral a partir del 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

>> Venezuela: Proponen elecciones de concejales para diciembre

La presidenta del CNE destacó que las postulaciones para los concejos municipales deben ajustarse a los principios de paridad de género, con un máximo 60 por ciento y mínimo 40 por ciento de candidaturas de cualquier género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.