• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 20 de mayo se realizarán en Venezuela los comicios presidenciales, legislativos y municipales.

El 20 de mayo se realizarán en Venezuela los comicios presidenciales, legislativos y municipales. | Foto: MinCCI (referencial)

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


La rectora del CNE anunció el cierre de la jornada especial de inscripción y actualización del registro electoral para los residentes en el país y en el extranjero, de cara a los comicios del 20 de mayo.

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) cierra este sábado la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para los votantes residentes en el país y aquellos que están en el extranjero.

El anuncio fue informado por la rectora del CNE, Tania D'Amelio, a través de su cuenta en Twitter.

De este registro de votantes saldrá el padrón electoral definitivo, que se conocerá el próximo 26 de marzo, y para el que se realizará un registro preliminar del 11 al 16 de marzo. Asimismo, las impugnaciones del registro serán del 16 al 18 de marzo, y la auditoría el 19 de marzo, con la presencia de las organizaciones políticas participantes y de acompañantes y observadores internacionales.

Por otra parte, el órgano electoral señaló además que las inscripciones de las candidaturas para los Consejos Legislativos estatales y Concejos Municipales se realizarán por internet entre el 13 y 14 de marzo, y la presentación de las postulaciones se efectuará entre el 15 y 16 de marzo.

Sin embargo, pese a la conclusión de la jornada especial, D'Amelio reiteró que el proceso de inscripción en el registro electoral "no cierra, es permanente", por lo que invitó a todas las personas que deseen hacerlo a acudir a las instalaciones del CNE a realizar el procedimiento.

Las autoridades confirmaron que el máximo órgano comicial trabaja para garantizar la viabilidad técnica y logística de estas elecciones, con respeto a todas las medidas establecidas para asegurar la transparencia del proceso.

>> Cinco candidatos participarán en comicios presidenciales en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.