• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 20.526.978 de venezolanos podrán participar en las elecciones del 20 de mayo.

Unos 20.526.978 de venezolanos podrán participar en las elecciones del 20 de mayo. | Foto: AVN

Publicado 9 abril 2018



Blogs


Durante el proceso de auditoría participarán los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los testigos de las organizaciones políticas venezolanas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició este lunes la auditoría de las máquinas, cuadernos y base de datos de los electores que participarán en las elecciones presidenciales, de Concejos Legislativos y Consejos Municipales el próximo 20 de mayo. 

La Auditoría de Datos Electorales (ADES) se realizará a partir de este lunes y se extenderá hasta el 11 de abril y contará con el acompañamiento de observadores internacionales, quienes garantizarán la legalidad de las elecciones.

Además participarán los técnicos del CNE y los testigos de los diferentes partidos políticos, según informó la rectora principal del máximo órgano electoral, Tania D’Amelio.

Los funcionarios especializados del CNE revisarán las máquinas y cuadernos electorales, los datos biométricos de los electores y las huellas registradas en el sistema de autenticación Integrado (SAI) del votante con el fin de garantizar la transparencia de las elecciones número 23 realizadas en el país suramericano durante los últimos 18 años.

El sistema electoral venezolano realiza 14 procesos de auditorías antes, durante y después de los comicios.

Durante cada auditoría el CNE solicita la presencia de acompañantes internacionales como representantes del  Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela) y comisiones de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU).

>> Venezuela y Benín unen lazos de cooperación bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.