• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los votantes escogidos deberán prestar servicio en las mesas electorales durante los comicios de mayo.

Los votantes escogidos deberán prestar servicio en las mesas electorales durante los comicios de mayo. | Foto: AVN

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El Consejo Nacional Electoral auditará el registro y software de los votantes que deberán colaborar durante las  próximas elecciones en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició este miércoles las auditorias del software y listados del Registro Electoral (RE) para comenzar a elegir los cuidadanos votantes, que deberán prestar servicio electoral durante las comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo.

La rectora principal del CNE, Tania D'Amelio, explicó que la elección se realizará el próximo lunes 19 de marzo de manera aleatoria (sorteo), los ciudadanos que resulten elegidos deberán prestar servicio electoral durante un año, Juntas Regionales Electorales (JRE), las Juntas Municipales Electorales (JME) y las mesas electorales, conforme a lo previsto en la Constitución de Venezuela.

Asimismo, el próximo martes serán publicados en la pagina del CNE quiénes serán los votantes escogidos, los cuales deben asistir a los talleres de adiestramiento y a cualquier actividad necesaria para colaborar en el proceso de los comicios y las actividades pautadas por el máximo ente electoral.

La participación de los venezolanos durante el desarrollo de los comicios, está estipulado en la Constitución como en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), y solo exime del deber a los médicos, efectivos de seguridad, personas con discapacidad y personas mayores de 65 años.

>> Venezuela insta a la ONU a enviar misión exploratoria previo a elecciones de mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.