• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE también invitó a las organizaciones con fines políticos nacionales para que contribuyan con el organismo electoral

El CNE también invitó a las organizaciones con fines políticos nacionales para que contribuyan con el organismo electoral | Foto: CNE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


De esta forma, se activan las instancias electorales en el país para garantizar amplia participación ciudadana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sesiona desde este viernes de forma permanente para organizar los comicios, en los que se elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período correspondiente al 2020-2025.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela ratifica validez de Acuerdo de Ginebra sobre Esequibo

La sesión permanente del CNE fue aprobada por los rectores y rectoras que lo integran de forma unánime, para hacer cumplir la democracia en el país y como expresión de la soberanía del pueblo venezolano. 

"Por decisión unánime, desde este viernes 26 de junio, el organismo electoral se declara en sesión permanente para garantizar la expresión de la soberanía popular", expresa la institución en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

El artículo N°7 de las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo comicial, y lo dispuesto en la sentencia 068, de fecha 05 de junio de 2020, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal de Supremo de Justicia, dispone que el CNE es el encargado de convocar a los comicios parlamentarios.

Su actual competencia en sesión permanente se ajusta a lo establecido en ley, por lo que se procederá ahora a activar todas las instancias que garanticen el éxito de los comicios parlamentarios previstos para este 2020. 

El CNE también invitó a las organizaciones con fines políticos nacionales para que contribuyan con el organismo electoral y presenten a las máximas autoridades sus propuestas como parte de la declaratoria en sesión permanente. 

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, explicó que las decisiones forman parte de un conjunto de acciones tomadas de forma inmediata para activar las instancias electorales en el país y garantizar la más amplia participación del pueblo venezolano en el venidero proceso electoral.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.