• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El corte del Registro Electoral se basa en la data de votantes hasta el 10 marzo, cuando cerró el proceso de inscripción y la actualización de datos.

El corte del Registro Electoral se basa en la data de votantes hasta el 10 marzo, cuando cerró el proceso de inscripción y la actualización de datos. | Foto: AVN

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


Más de 20 millones de venezolanos están convocados a participar el próximo 20 de mayo para elegir al presidente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este jueves el Registro Electoral (RE) definitivo para las venideras elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo. 

A través de una nota de prensa, el ente comicial informó que están convocados unos 20.526.978 ciudadanos para elegir al presidente, mientras que 18.919.364 escogerán a sus representantes en los Consejos Legislativos Estadales. 

Foto: AVN
 

Además, aclaró que la cifra de convocados para los procesos son distintas porque, para la elección presidencial, se cuentan a todos los venezolanos mayores de edad inscritos en el CNE, incluso a los que se encuentran en el extranjero. 

Sin embargo, para los Consejos Legislativos Estadales fueron excluidas las personas en el exterior y los habitantes del Distrito Capital, debido a que cuentan con un régimen administrativo especial y agregó que los extranjeros con más de diez años de residencia en el país sí podrán votar el próximo 20 de mayo

El corte del Registro Electoral se basa en la data de votantes hasta el 10 marzo, fecha en la cual cerró el proceso de inscripción de nuevos electores y la actualización de datos. 

Esta data fue auditada por las diferentes organizaciones con fines políticos postulantes de los respectivos candidatos para esta nueva jornada electoral.

>> Destacan transparencia del sistema electoral venezolano en gira internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.