• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro candidatos compiten por la Presidencia de Venezuela en esta jornada electoral.

Cuatro candidatos compiten por la Presidencia de Venezuela en esta jornada electoral. | Foto: AVN

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


La presidenta del CNE destacó la masiva asistencia a las urnas.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tania D'amelio, informó a través de su cuenta Twitter que para las 08H43 hora local ya estaban instaladas el 98,19 por ciento de las mesas electorales.

Más temprano la presidenta del CNE, Tibisay Lucena,  través de con contacto telefónico con la televisión local, manifestó que desde el CNE "estamos muy contentos por esta apertura" y destacó la masiva asistencia a los centros de votación.

También aseguró que el sistema de votación en Venezuela está blindado y no permite posibilidad de error.

"Las garantías electorales que ha construido el CNE junto con los partidos políticos y las auditorías que se hacen garantizan que es un sistema efectivamente de error cero, está blindado", afirmó.

>> Destacan transparencia del sistema electoral en Venezuela

A su vez, saludó el acompañamiento internacional, que desde temprano se encuentra recorriendo los centros de votación para constatar el normal desenvolvimiento de la jornada.

 "Antes de las 5:00 de la mañana ya estaban listos para salir a cubrir las diferentes rutas, están desplegados en los estados y en el Distrito Capital", señaló.

Finalmente, reiteró su llamado a la participación y recordó que el voto es un derecho y una "responsabilidad de todos participar en las decisiones".

>> Minuto a minuto: Elecciones presidenciales en Venezuela 2018

Este domingo, más de 20 millones de venezolanos son convocados a las urnas para participar de las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos estadales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.