• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 271.642 personas designadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se someterán a las pruebas de detección de la Covid-19.

Un total de 271.642 personas designadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se someterán a las pruebas de detección de la Covid-19. | Foto: CNE

Publicado 31 enero 2021



Blogs


La medida se toma con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus durante las elecciones generales.

El Consejo Nacional Electoral de  Ecuador (CNE) informó este domingo que el Ministerio de Salud Pública realizará pruebas de detención de la Covid-19 a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto a propósito de las elecciones generales del próximo 7 de febrero. 

LEA TAMBIÉN: 

Líderes de América Latina piden respetar voluntad del pueblo ecuatoriano

"El Consejo Nacional Electoral del Ecuador informa que el Ministerio de Salud Pública, dentro de sus competencias, dio a conocer que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto podrán realizarse las pruebas de la Covid-19", afirma el comunicado emitido por el CNE en su perfil de la red social Twitter.  

El máximo órgano electoral del país suramericano indicó en la nota que para las pruebas los aludidos deben acudir a "las unidades distribuidas a escala nacional con el objetivo de disminuir el riesgo de la transmisión de la pandemia el día de las elecciones", agrega la nota. 

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública precisó que la toma de muestras comenzará mañana 1 de febrero y se extenderá hasta el jueves 4. Por tanto, lunes y martes recibirán los exámenes los miembros principales de las Juntas, mientras que el miércoles y jueves serán para los suplentes.

Un total de 271.642 personas designadas como miembros de las Juntas se someterán a los exámenes correspondientes. Sus resultados se entregarán a los 15 minutos y se enviarán los datos globales a las 24 Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con la institución que rige el sector de la salud en Ecuador, si alguno de los examinados da positivo a la Covid-19, deberá cumplir aislamiento domiciliario por un período de 10 días. Además, exhortó a la ciudadanía, en general, ha aplicar los protocolos de bioseguridad. 

El venidero 7 de febrero, más de 13 millones 099.000 electores elegirán en las urnas al presidente y vicepresidente de la nación, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.