• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según indicó el presidente Maduro, este Plan está basado en alianzas con empresas nacionales e internacionales.

Según indicó el presidente Maduro, este Plan está basado en alianzas con empresas nacionales e internacionales. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 junio 2019



Blogs


Este plan está basado en alianzas con empresas nacionales e internacionales y con el que se espera generar 33.000 millones de euros, gracias a la exploración y explotación de 13 minerales,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Minería 2019 para este jueves, con la intención de posicionar posicionar las fortalezas y potencialidades de la actividad minera como eje impulsor de la economía del país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela alerta sobre EE.UU. y nuevo objetivo: Alimentos CLAP

“Aquí tengo el Plan sectorial minero 2019-2025 con las metas específicas por cada sector, con las inversiones necesarias, con las tecnologías que van a convertir a Venezuela en una potencia minera”, expresó el mandatario al momento del lanzamiento.

Como parte de las actividades que vienen desarrollando en el sector minería, en 2018 el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano presentó el Plan Sectorial Minero 2019-2025, un programa estratégico realizado tras la consulta de pública en la que participaron más de 15.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

¿De qué trata el Plan Minero?

Según indicó el presidente Maduro, este Plan está basado en alianzas con empresas nacionales e internacionales y con el que se pretende generar un ingreso de 33.000 millones de euros, gracias a la exploración y explotación de 13 minerales, incluidos el oro, diamante, níquel, bauxita, feldespato, fosfato, hierro, entre otros.

Este proyecto posee metas específicas para diversos sectores, con las inversiones necesarias, y cuya tecnología pretende convertir a Venezuela en una potencia minera.

¿Con qué proyectos cuenta el plan?

La explotación de los minerales explotados permitirán que el país tenga una alternativa al petróleo y se dé una diversificación de la economía.

Según el mandatario venezolano, en oro se llegaría a la certificación legal internacional de 2.236 toneladas, (unos 94 mil millones de euros), siendo el país la quinta reserva del mundo y aspira al primer lugar.

Asimismo, en otros minerales como la Bauxita, Venezuela posee 321.350.000 mil toneladas en reservas certificadas, equivalentes a 14.000 millones de euros certificado. Mientras que en Níquel, se han certificado 28.027.980 toneladas, convirtiendo a Venezuela en la Primera Reserva del mundo, y equivale a 284.000  millones de euros.

Contribución de la actividad minera

El jefe de Estado venezolano indicó que los ingresos producidos por esta actividad serán invertidos en la educación, en la salud, alimentación, producción vivienda y servicios del pueblo. 

Según el mandatario, “este proyecto que se expande al resto del siglo XXI, superando dificultades bloqueos y sanciones”.

“Con bloqueo o sin bloqueo lograremos la meta de la prosperidad económica”, expresó el presidente Maduro.

Asedio Internacional

Esta solución permitirá un desahogo importante a la asfixiada economía venezolana por parte del Gobierno de EE.UU., que por medio de sanciones y cercos internacionales, busca impulsar un clima de desestabilización en el país.

Las políticas de las sanciones hacia Venezuela producto de la estrategia de intervención del Gobierno que preside Donald Trump han pretendido generar las condiciones más desfavorables para el pueblo venezolano. Sin embargo, pese al asedio, el pueblo ha sobrellevado esta situación, de la mano de la unión cívico-militar que impera en el Gobierno del presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.