• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de nueve millones de venezolanos se beneficiarán del Plan Nacional de Vacunación.

Cerca de nueve millones de venezolanos se beneficiarán del Plan Nacional de Vacunación. | Foto: @LuisLopezPSUV

Publicado 9 abril 2018



Blogs


La cobertura del servicio, impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, aspira a combatir el surgimiento de 14 enfermedades diferentes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el inicio del Plan Nacional de Vacunación, que será un servicio gratuito en todo el país.

El mandatario, quien lideró una jornada de trabajo desde el estado Vargas (norte del país), precisó que con este plan se busca combatir 14 enfermedades diferentes.

“Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos”, indicó el jefe de Estado.

El plan aspira a cubrir una serie de objetivos referentes a la erradicación de diversas enfermedades en Venezuela, pese a las sanciones y al bloqueo que ejercen sectores internacionales contra la nación latinoamericana.

Duración del plan 

El Plan de Vacunación se extenderá desde el 6 de abril hasta el 13 de mayo, según las indicaciones del presidente venezolano.

¿Qué vacunas recibirán?

El plan consta de la aplicación de vacunas contra el Bacillus de Calmette y Guérin (BCG-contra la tuberculosis-), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Apoyo a la iniciativa

Este plan cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cantidad de beneficiados

El Gobierno venezolano cuenta con 11 millones de dosis para atender a nueve millones de venezolanos en más de 4.468 puntos fijos de vacunación. 

Se han priorizado diez entidades en este dispositivo: Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

>> Avanza Plan Nacional de Vacunación en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.