• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¿Hasta dónde llegarán las estrellas del Mundial en este torneo? Hasta ahora sólo Cristiano Ronaldo tiene un pie dentro de los octavos.

¿Hasta dónde llegarán las estrellas del Mundial en este torneo? Hasta ahora sólo Cristiano Ronaldo tiene un pie dentro de los octavos. | Foto: La Nación

Publicado 19 junio 2018



Blogs


Esta nueva ronda de encuentros es decisiva para definir quiénes pasarán y en qué orden, anticipando así los partidos que se vienen en octavos de final. 

Este martes se cerró la participación del último grupo (H) que faltaba para que ya los 32 países en competencia jugaran su primer partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018, dando ya los primeros pronósticos de sus chances para pasar a la siguiente fase.

¿Cómo se define quién pasa a la siguiente fase?

En cada grupo hay cuatro equipos, sorteados al azar. Todos los integrantes de ese grupo deberán jugar con el resto de sus compañeros de grupo e ir sumando puntos.

Un triunfo son 3 puntos, un empate es sólo 1 punto y una derrota es 0 punto. Pasarán a la segunda fase aquellos dos equipos que hayan logrado sumar la mayor cantidad de puntos. 

Es importante qué equipo pasa primero y qué equipo pasa segundo. Esto, porque el primero de su grupo se enfrentará con el segundo del siguiente grupo. Asimismo, el segundo de su grupo deberá encarar al primero de otro grupo. De esta manera:
- El primero del A con el segundo del B
- El segundo del A con el primero del B
- El primero del C con el segundo del D
- El segundo del C con el primero del D
- El primero del E con el segundo del F
- El segundo del E con el primero del F
- El primero del G con el segundo del H
- El segundo del G con el primero del H

Así van, hasta ahora, los grupos en esta primera semana:

GRUPO A

Los dueños de casa se perfilan como uno de los favoritos para el Mundial, a pesar de que los dos triunfos que lleva han sido con equipos chicos. Habrá que ver cómo le va dentro de su grupo con Uruguay y sobre todo, cuando salga de este a enfrentar a los grandes colosos del torneo.

Con los ocho goles en dos partidos, Rusia ya pasó casi con toda seguridad a la cabeza del conjunto A. Lo sigue Uruguay que mañana medirá su temple contra árabes. 

GRUPO B

El empate a tres tantos en el encuentro entre Portugal y España, solo demostró que los europeos son los favoritos de su grupo.

La manera en que ambas escuadran enfrenten a Irán y Marruecos decidirá cuál de los dos pasa primero y cuál pasa segundo; orden no menor, ya que determina los próximos rivales. Quien quede segundo en este grupo, deberá pelear con Rusia su continuidad en el Mundial.

GRUPO C

Otra vez Europa parece quedarse coronando su grupo. Francia y Dinamarca han recogido los tres puntos necesarios.

Difícil misión tendrá Perú si quiere echar a correr más hilo en su regreso al Mundial. Para ello, deberá ganar en su cara a cara con Australia y Francia, o al menos vencer al primero y esperar que tanto Francia como Dinamarca, pierdan sus partidos.

GRUPO D

Argentina la tenía fácil ante sus rivales, pero quien fuera el más débil de todos, no solo supo empatarle, sino además truncarle el triunfo al pararle un penal a Messi.

Se espera que con Croacia y Nigeria, Argentina sume los puntos necesarios para pasar a octavos de final. Necesita hacerlo en primer lugar si no quiere toparse con Francia

GRUPO E

Los favoritos para encabezar al Grupo E, ya se enfrentaron y demostraron de qué están hechos. Con un empate a 1, Suiza doblegó la esperada racha de Brasil y dio cuenta que será parte del par de escuadras que continuará la carrera.

Por diferencia de puntos podría, incluso, ir a la cabeza de su grupo. Es difícil, pero no imposible. A ver cómo le va a Brasil con Serbia y Costa Rica

GRUPO F

Los alemanes, campeones vigentes, la veían fácil, pero México los hizo callar. Mientras Suecia y los aztecas mantienen la supremacía momentáneamente, Alemania deberá apostar al todo con Suecia y Corea, para no llegar segundo a los octavos de finales o, peor, no lograr salir del grupo F.

Por su parte, si los mexicanos superan a Suecia y a Corea, harán -otra vez- historia, haciendo que Alemania y Brasil se encaren en la siguiente fase, generando  una final anticipadísima en un partido en el que ambas escuadras se jugarán la vida.

GRUPO G

Inglaterra logró agónicamente los tres puntos necesarios para respirar tranquilos. Bélgica lo hizo sin problemas. Ambos, deberán verse las caras la próxima semana.

Túnez tiene pocas posibilidades y, por diferencia de goles, Panamá también. Al menos los panameños lograron entrar a un torneo que dejó fuera a gigantes como Italia u Holanda. 

GRUPO H

El Grupo H es uno de los más parejos dentro de los ocho conjuntos. Ante la igualdad podían esperarse sorpresas como Senegal o Japón venciendo a los polacos y colombianos.

Lo mismo puede suceder con los próximos encuentros entre estas cuatro escuadras. Polonia y Colombia deben remontar rápidamente si quieren dejar de ser colistas y lograr pasar a octavos de finales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.