• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clase trabajadora mexicana manifestó su apoyo al pueblo y movimientos sociales brasileños.

Clase trabajadora mexicana manifestó su apoyo al pueblo y movimientos sociales brasileños. | Foto: Unión Nacional de Trabajadores de México

Publicado 7 abril 2018



Blogs


En el comunicado señalan que dicha medida que violenta la Constitución de Brasil fue adoptada por el organismo que debería hacerla respetar.

La clase trabajadora mexicana organizada en sindicatos independientes y democráticos repudiaron este viernes la orden dictaminada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil de detener al ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el comunicado expresaron que esta acción “es un nuevo golpe al pueblo brasileño, a la democracia y al Estado de Derecho”.

Asimismo, la clase trabajadora mexicana manifestó su apoyo al pueblo y movimientos sociales brasileños.

Este oficio se suman a la campaña internacional en defensa de la libertad del expresidente Lula da Silva.

Lula fue condenado por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso que involucra la cesión de un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo. El brasileño, que lidera las encuestas de intención de voto para las presidenciales, ha negado ser dueño del departamento y denuncia una persecución política que pretende evitar su participación en la contienda electoral.

Lula presidió Brasil en dos periodos entre 2003 y 2011, cuando dejó el poder con una aprobación de más de 80 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.