• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Clan exhortó al nuevo Gobierno de Iván Duque a consolidar la reconciliación nacional.

El Clan exhortó al nuevo Gobierno de Iván Duque a consolidar la reconciliación nacional. | Foto: Colprensa

Publicado 27 julio 2018



Blogs


El grupo de Autodefensas Gaitanistas de Colombia indicó que se encuentran estudiando la estructura de la Ley 198 de 2018 con el objetivo de no tomar una decisión apresurada.

El grupo autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) , también conocida como Clan del Golfo, desmintió este viernes que esté listo para la sujeción a la justicia contemplada en la Ley 198 de 2018, sancionada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos

Esto en respuesta a algunos medios de comunicación que publicaron que la AGC ya está listo para su sometimiento. 

Mediante un comunicado que contemplaba cinco puntos, la AGC consideraron como positivo que se hayan buscado salidas jurídicas para los grupos que permanecen en el conflicto, pero que en la actualidad "nos encontramos socializando la ley al interior de nuestra estructura política y armada, y una vez hayamos terminado con este proceso procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso". 

 

Asimismo, aseveraron que no permitirán que la premura del tiempo les permita tomar decisiones que no consulten el sentir de sus combatientes y base social. 

>> ¿Cómo el paramilitarismo es un muro para la paz de Colombia?

El Clan del Golfo saludó el nuevo Gobierno del presidente electo Iván Duque y le exhortaron a que luego de su toma de posesión ayude a favorecer la causa de la reconciliación nacional. 

Agregaron que continúan con su "voluntad de contribuir a la construcción de una paz estable y duradera para nuestra patria", y que desde los escenarios en los que se encuentran "siempre ha sido y será nuestro propósito". 

>> Ejército colombiano detiene a 14 miembros del Clan del Golfo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.