• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las zonas de repatriación son las localidades de Arbil, Jobar, Ein Tarma, Zamalka, Kafer Batna entre otras.

Las zonas de repatriación son las localidades de Arbil, Jobar, Ein Tarma, Zamalka, Kafer Batna entre otras. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2018



Blogs


El Centro para la Reconciliación en Siria informó que ya están restableciendo las infraestructuras para hacer de Guta Oriental un lugar nuevamente habitable. 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que al menos 55.262 personas han vuelto a las zonas liberadas de Guta Oriental.

El ministerio informó que el retorno de los desplazados se da gracias la operación humanitaria llevada a cabo por el Centro Ruso para la Reconciliación.

style="text-align: left;">El organismo señaló que ya se inició en la zona el restablecimiento de una vida pacífica, que se están limpiando los caminos, reparando las líneas de transmisión de electricidad y los sistemas de suministro de agua, y que las tiendas y escuelas ya están en proceso de apertura. 

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

>>> Siete años de guerra en Siria: Guta Oriental como último frente terrorista

La guerra en Siria, que estalló en marzo de 2011, ha dejado más de 250.000 muertos y más de 6 millones de desplazados internos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.