• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos como Minutemen, Ranch Rescue, American Patrol y los Barnett Brothers, tienen más de diez años operando en la frontera sur de EE.UU.

Grupos como Minutemen, Ranch Rescue, American Patrol y los Barnett Brothers, tienen más de diez años operando en la frontera sur de EE.UU. | Foto: UsaToday

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


Grupos de autodenominadas "milicias" anunciaron que viajarán a la frontera sur con México para frenar el avance de lo que califican como una "inminente guerra de invasión".

Grupos de autodenominadas "milicias" compuestos por ciudadanos civiles armados de Estados Unidos (EE.UU.) anunciaron que viajarán a la frontera sur con México para frenar el avance de las caravanas migrantes que buscan ingresar al país.

En declaraciones recogidas por el periódico estadounidense The Washington Post, uno de los líderes de un grupo llamado Minutemen del Estado de Texas (sur), Shannon McCauley, aseguró que observarán los movimientos de los migrantes con drones y ofrecerán ayuda "en todo lo que podamos".

"Ya hemos demostrado antes lo que valemos y lo demostraremos de nuevo", indicó McCauley ante la avanzada de las cuatro caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a EE.UU. y que el grupo califica como una "inminente guerra de invasión".

Al menos el grupo texano Minutemen está compuesto por aproximadamente cien voluntarios. Estos están dispuestos a viajar a la frontera con armas de grueso calibre y herramientas de vigilancia tecnológica, aseguran desde la organización.

"Imperativo tener soldados en el terreno. Guerra. Protejan la frontera ya", escribieron en las redes sociales. | FOTO: REUTERS

También se sumarían a la iniciativa para repeler a los migrantes otras "milicias" que viajan desde los estados de Oregón e Indiana, lo que ha despertado el alerta de las autoridades militares y fronterizas de EE.UU.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza manifestó su preocupación por los grupos a los que calificó como "milicias no reguladas actuando por su cuenta y riesgo".

Grupos como Minutemen, Ranch Rescue, American Patrol y los Barnett Brothers, tienen más de diez años operando en la frontera sur de EE.UU. en los estados de Texas, California y Arizona. En algunos casos atacan a migrantes indocumentados buscando disuadirlos de entrar al territorio estadounidense, y en otras ocasiones producen "arrestos civiles" y los entregan a las autoridades migratorias.

De acuerdo a Southern Poverty Law Center (SPLC), un grupo independiente que vigila casos de extremismo y delitos raciales, en Estados Unidos hay unos 276 grupos de "milicia" civil, muchos de ellos integrados por veteranos de las fuerzas armadas.

>> EE.UU. se prepara con helicópteros y alambres de púas para llegada de Caravana de Migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.