• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A 100 días de reportar el primer caso, Brasil se consolida como el tercer país con más contagios de la Covid-19 en el mundo.

A 100 días de reportar el primer caso, Brasil se consolida como el tercer país con más contagios de la Covid-19 en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


En abril se habían reportado solo 471 municipios con casos. En junio, más de 4.170 municipios presentan positivos al Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó, este viernes, que el 75,8 por ciento de sus ciudades tiene al menos un contagio por Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Lula descarta escenario para un golpe de Estado en Brasil

De acuerdo con el Ministerio, se detectaron casos de nueva infección por coronavirus en 4.178 municipios. El noreste y el norte son las regiones más afectadas del país en cuanto a cantidad de enfermos por población local.

Sin embargo, a pesar de la velocidad con que se esparce el virus varios gobiernos municipales y regionales brasileños anunciaron planes para aflojar las medidas de distanciamiento social ante la presión económica causada por la interrupción de las actividades.

“Resulta importante destacar que la gran mayoría de los municipios tienen un número reducido de casos notificados, es decir, menos de 100 casos confirmados”, explicó el subsecretario de Vigilancia de Salud del Ministerio, Eduardo Macário,

Precisó que cerca de 3.600 municipios reportaron menos de 100 casos durante este período, de los cuales 537 contaron hasta ahora con solo un caso de calamidad.

Resaltó que un tercio de las ciudades brasileñas (1.821) informaron de muertes por Covid-19. De ellas, 766 tienen solo una defunción por el nuevo coronavirus; otras 781 de dos a 10. Mientras que 188 han tenido de 11 a 50 fallecidos y 86 ciudades registraron de 51 a 4.564 víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.