• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la capital de México se reportaron este viernes 8.529 defunciones, y 66.444 casos confirmados.

En la capital de México se reportaron este viernes 8.529 defunciones, y 66.444 casos confirmados. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Desde el 16 de julio Ciudad de México reporta un repunte en el porcentaje de ocupación hospitalaria de casos de Covid-19.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital permanecerá una semana más en semáforo naranja y con alerta, debido al aumento de casos de hospitalizaciones por la Covid-19 registrados en la última semana.  

LEA TAMBIÉN: 

Felicitan a teleSUR desde diversas partes del mundo

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que desde el 16 de julio se registra un repunte en el porcentaje de ocupación hospitalaria que podría incrementarse en los próximos meses si la tasa de reproducción del virus alcanza el tope de 1,1. 

Autoridades de salud de la capital mexicana indican que hasta el momento existen 2.674 personas hospitalizadas y 774 pacientes intubados. "Si la ocupación crece hasta llegar a más de 5.127 camas (en el Valle de México), tomaremos medidas todavía más restrictivas y regresar al semáforo rojo", enfatizó Sheinbaum.

Sheinbaum afirmó que cumpliendo los protocolos de control de la pandemia puede revertirse la situación, que si no mejora podría tomarse la decisión de colocar a Ciudad de México en semáforo rojo, lo que conllevaría a nuevas restricciones para procurar la contención del virus. 

Por tal motivo, la gobernadora llamó a los ciudadanos a quedarse en casa el mayor tiempo posible, sobre todo, los grupos más vulnerables, además de respetar las medidas de distanciamiento y de higiene como el lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas. 

El próximo lunes se tiene previsto que abran iglesias y se autorice el préstamo de libros en las bibliotecas. No obstante, las autoridades gubernamentales de la capital mexicana se reunen esta tarde para revaluar la situación. 

Las autoridades de salud de México informaron que en las últimas 24 horas se registraron 8.438 casos positivos en todo el país, para llegar a un acumulado de 370.712. También fueron reportados 718 fallecidos, contabilizándose en total 41.908. 

En la capital de México se reportaron 8.529 defunciones, y 66.444 casos confirmados. Además, mantiene una ocupación hospitalaria de 53 por ciento en camas en general y 47 por ciento en camas con ventilador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.