• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de de Shenzhen cuenta con más de 46.000 estaciones base de 5G.

La ciudad de de Shenzhen cuenta con más de 46.000 estaciones base de 5G. | Foto: @China2ASEAN

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La ciudad china de Shenzhen, con más de 12 millones de habitantes, presenta una cobertura total de la red autónoma 5G.

Una ciudad china es este viernes la primera en el mundo en implantar una red de quinta generación (5G), totalmente autónoma.

LEA TAMBIÉN:

Liberarán 750 millones de mosquitos modificados en Florida

Se trata de la ciudad de Shenzhen, conocida como la "Silicon Valley de China", la cual ha implantado la tecnología 5G que se caracteriza por una mayor velocidad de conexión y una amplia cobertura, entre otras virtudes tecnológicas.

Según el director del departamento de Industria y Tecnologías de Información de Shenzhen, Jia Xingdong, la ciudad ha construido más de 46.000 estaciones base de 5G.

De acuerdo con información divulgada en los medios, la referida urbe china con más 12 millones de habitantes, presenta una cobertura total de la red autónoma 5G, sin necesidad de apoyarse en la telefonía móvil 4G.

Aunque los usuarios no perciban la diferencia entre una conexión de cuarta y quinta generación, esta última mejora el redimimiento y reduce el tiempo de espera en aplicaciones indutriales y fábricas inteligentes, como Huawei, ZTE, Tencent, WeChat, o DJI, lo que se traduce en millones de yuanes, y una gran ventaja en diversos aspectos para China.

Este avance de la conexión 5G autónoma integra una veintena de proyectos, que alcanzan los 1.600 millones de yuanes (231 millones de dólares), mediante los cuales, tecnologías medicinales, transporte, Internet industrial, entre otras áreas, se apoyan en las estaciones base.

Considerando el desarrollo tecnólogico que se impulsa en el país asiático, Estados Unidos obstaculiza en su territorio el mercado de equipos chinos conectado a la quinta generación, y presiona a sus aliados europeos para que asuman la misma postura de bloqueo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.