• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actual vicepresidenta Cristina Fernández fue víctima de espionaje por parte de la AFI.

La actual vicepresidenta Cristina Fernández fue víctima de espionaje por parte de la AFI. | Foto: Twitter: @Infocielo

Publicado 8 julio 2020



Blogs


Un juez federal argentino llamó a declarar a implicados en el caso de espionaje para el 13 de julio.

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina Gustavo Arribas y la entonces subdirectora, Silvia Majdalani fueron llamados a prestar declaración como sospechosos de realizar tareas de espionaje sobre la expresidenta Cristina Fernández en 2018.

LEA TAMBIÉN: 

Acusan por espionaje a exdirectivos de la AFI en Argentina

La noticia llega justo después que la Fiscalía Federal dispusiera este lunes cargos contra Arribas, cuyo período al frente de la AFI transcurrió durante el mandato de Mauricio Macri, en una acusación referente a un posible espionaje por parte de la AFI contra políticos, periodistas y sindicalistas entre otras figuras públicas del país entre 2015 y 2019.

Arribas fue citado para concurrir a un juzgado federal en Buenos Aires el próximo lunes 13 de julio. Durante la investigación, fue procesado sin prisión preventiva Alan Ruiz, un exagente de la AFI quien habría coordinado las tareas de espionaje y a los oficiales que hicieron la inteligencia. 

 

En esta causa, se investigan tareas de inteligencia que realizó la AFI sobre el Instituto Patria y el domicilio de Cristina Kirchner, en Recoleta; a partir de una denuncia de la actual administración de la AFI a cargo de Cristina Caamaño, quien señaló el probable espionaje y la cobertura legal de los agentes ahora implicados.

Este es el último episodio de la saga de acciones presumiblemente ilegales del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019) y su Gobierno contra antiguos personeros de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.