• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las denuncias internacionales, las autoridades de Israel siguen impulsando sus proyectos para la construcción de asentamientos en territorios palestinos.

Pese a las denuncias internacionales, las autoridades de Israel siguen impulsando sus proyectos para la construcción de asentamientos en territorios palestinos. | Foto: Palestina Libre

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Durante la represión, varios manifestantes resultaron asfixiados por los gases lacrimógenos que arrojaron las fuerzas de Israel.

El activista Morad Shtewi informó este viernes que al menos cuatro palestinos resultaron heridos en la aldea Kafr Qaddum, al norte de Cisjordania, tras una nueva represión de las fuerzas de Israel contra la protesta semanal que rechaza la construcción de asentamientos ilegales.

LEA TAMBIÉN:

Palestina advierte sobre suspensión del reconocimiento a Israel

En este sentido, precisó que los miembros del ejército israelí agredieron a los manifestantes que se encontraban en zona, de la provincia de Qalqilya, usando armas de fuego y gases lacrimógenos, que causó los heridos y la asfixia de algunos participantes.

Asimismo, declaró que las fuerzas israelíes atacaron las residencias palestinas de la localidad con balas de goma y granadas paralizantes.  

Shtewi añadió que las personas heridas tras la represión de la protesta fueron asistidos de forma inmediata en los establecimientos hospitalarios de la aldea.

El territorio de Kafr Qaddum es centro de protestas todos los viernes contra los más de entre 500.000 y 600.000 israelíes que residen en asentamientos ilegales en los territorios  palestinos desde hace años.

Pese a las denuncias internacionales, las autoridades de Israel siguen impulsando sus proyectos para la construcción de asentamientos en territorios palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.